Pàgina web de la Filà Domingo Miques Filà Domingo Miques
Dinà de la Creuà

Dinà del año 2013 Tradicionalmente, la Dinà de la Creuà es el primer acto festero de la temporada y se realiza normalmente durante el mes de Junio, después de haber pasado la trilogía festera.

Antiguamente, este acto tenía como objetivo principal recoger la primera parte del pago de la fulla de los socios, que con esta acción confirmaban su continuidad, un año más, dentro de la entidad festera. Con el tiempo, y al surgir diferentes modalidades de pago que facilitaban a los miembros tan pesado cargo, la Dinà se ha ido convirtiendo en un ensayo más de innegable ambiente veraniego, en el que los festeros comparten las experiencias vividas durante las ya pasadas fiestas, y se despiden hasta la llegada del otoño.

La Dinà se suele convocar fuera de la sede de la filà, en algún paraje natural, zona ajardinada, o restaurante, de los tantos con los que cuenta nuestra querida Alcoy y alrededores. Suele ser un acto con bastante participación, al que suele acudir la banda oficial de cada filà o incluso alguna xaranga contratada para la ocasión.

Filà Domingo Miques, C/ La Cordeta 8, 03801, Alcoy (Alicante) | Tlf. 965 54 71 92 | Email: info@miqueros.com