Pàgina web de la Filà Domingo Miques Filà Domingo Miques
Ensayos

Ensayo en Diciembre de 2012 En las sedes respectivas de cada entidad festera, es decir, en la propia filà, tiene lugar, en determinadas fechas del año, diversos ensayos que, por lo general, son amenizados por una pequeña banda de música, donde el elemento festero vibra de gozo y satisfacción durante unas horas al calor humano de renovada amistad y convivencia.

Lo imprescindible en todo festero es saber formar, dicho mejor, llevar el paso correctamente, como es preceptivo y reclama la respectiva música, bien sean pasodobles o marchas.

Quien marca la pauta a seguir en esto de llevar el paso es el cabo de escuadra, faceta que, a decir verdad, no todos sortean con éxito, ya que se necesitan dotes especiales un tanto tocadas de innata gracia, para que con sus giros y evoluciones, arrancar el aplauso fervoroso y entusiasta del respetable.

De ahí que el ensayo sea ineludible para el buen desfilar en la fiesta, la cual nos ha proporcionado y sigue proporcinándonos cabos de escuadra que con su arte particular dan prestancia y magnificencia al soberbio espectáculo de la fiesta.

En la filà Domingo Miques los ensayos se suelen realizar los viernes por la noche en la sede de la filà, entre los meses de Septiembre y Abril.

Filà Domingo Miques, C/ La Cordeta 8, 03801, Alcoy (Alicante) | Tlf. 965 54 71 92 | Email: info@miqueros.com