Pàgina web de la Filà Domingo Miques Filà Domingo Miques
Mig Any

Mig Any del año 2008 El Mig Any es uno de los actos más importantes de la temporada festera. Es el acto anunciador, cuando sólo faltan 6 meses, para las próximas fiestas de Moros y Cristianos. Se celebra durante el mes de Octubre, pero tienen especial importancia los actos del último fin de semana de dicho mes.

El viernes por la tarde, congregados representantes de todas la entidades festeras -las filaes-, representantes del Ayuntamiento y miembros de la Asociación de San Jorge, se realiza la presentación de los cargos festeros para las próximas fiestas, comenzando por Sant Jordiet, y pasando por los Capitanes y Alféreces, todo envuelto bajo la música de las cuatro bandas oficiales de Alcoy.

El sábado tiene lugar en la Glorieta, sobre las 20:00 horas, el concurso de Olleta, plato típico alcoyano. Por la noche, después de cenar en la filà -el plato de Olleta cocinado durante la tarde- tienen lugar les filaetes de Mig Any, donde los festeros desfilan de paisano por las céntricas calles de la ciudad.

Puede visualizar los actos de Mig Any de los últimos años siguiendo los enlaces:

Filà Domingo Miques, C/ La Cordeta 8, 03801, Alcoy (Alicante) | Tlf. 965 54 71 92 | Email: info@miqueros.com