Pàgina web de la Filà Domingo Miques Filà Domingo Miques
Sede social

Sede social en el carrer El Tap Las primeras sedes que se conocen de la filà datan de inicios del siglo XX. Desde 1898 a 1905, la filà se instala en el número 63 de la calle Sant Antoni. Se traslada posteriormente a la calle San Nicolau, compartiendo local con la Sociedad Musical 'El Iris'. Al no tener domicilio propio, todos los individuos de la filà debían pertenecer a la sociedad. Las reuniones acostumbraban a hacerse en la biblioteca y en la secretaría. Lógicamente, esta situación ocasionaba molestias entre los asociados y en 1915 se traslada al 'Bar Facundo', en la calle Santo Tomás. Por desaveniencias con el local, los Miqueros se ven obligados a cambiar de domicilio nuevamente, instalándose en un primer piso de la calle Verge de Agosto. El local se adquirió en vísperes de Sant Josep y para celebrarlo, hubo una cena a base de puchero para todos los festeros, mientras en la calle la banda El Iris tocaba una serenata para todo el barrio

Sede actual en el carrer La Cordeta En 1923 pasan a ocupar los locales de la calle Sant Bartolomé. Hasta la década de los cincuenta, los domicilios de la filà se reducían a espacios de 30-50 metros cuadrados y se situaban en el casco antiguo de la ciudad.

En 1973, debido al estrechamiento del antiguo local se adquiere un 'Oasis Miquero' en la calle Beato Nicolás Factor. Nuevamente, en 1980 la filà se traslada a la calle Venerable Ridaura, y poco después se alquila un local en la calle El Tap como sede social durante ese año. Finalmente, y depués de habitar un local en la costera Gurugú, pasan al local que se ocupa en la actualidad, en la calle La Cordeta, el más grande de los que ha tenido hasta el momento, suficiente para albergar a todos los festeros de la filà.

Sede actual en Carrer La Cordeta 8, 03801 Alcoy (Alicante)


Filà Domingo Miques, C/ La Cordeta 8, 03801, Alcoy (Alicante) | Tlf. 965 54 71 92 | Email: info@miqueros.com